Mensaje del Rector

Una Universidad es una Institución de carácter educativo que tiene como fin otorgar a sus alumnos una serie de herramientas que les aseguren un buen desempeño en un ámbito laboral específico. Esta definición, fría en su contenido, es en muchas ocasiones el parámetro en el que se miden diversas casas de estudio.

La educación universitaria, tiene que partir de una continua preparación docente, fundamentada en la comprensión y paciencia a los más jóvenes; docentes comprometidos con hacer materias dinámicas, que puedan responder a esas necesidades de personas en proceso de crecimiento intelectual y emocional.

Por esto, en UNES, humanizar la educación de nuestros alumnos, exige de sus maestros la constante actualización, sea en material de tecnología y en materia social, conociendo de la misma manera las teorías que sustentan sus cátedras, al mismo tiempo que los retos y adelantos que existen en la sociedad.

Tenemos la firme convicción de que nuestro país tiene todas las posibilidades de ser mejor, si nosotros, los que tenemos la gran responsabilidad de una formación académica logramos fomentar en nuestros egresados vivir y ser testimonio de la visión y filosofía de Universidad España en su día a día como profesionales de calidad capaces de vivir mejor con los demás y consigo mismos.

 

En la ciencia y espiritualidad está la verdad. 

Dr. Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez
Rector

Mensaje del Rector